Politica de entregas

Comercial del Sol realizará entregas basado en las rutas establecidas dentro del territorio nacional según los días asignados a cada área en particular. A fin de garantizar el mejor servicio, durante la entrega del pedido, pedimos al cliente nos proporcione al menos un rango de horario de entrega y los datos necesarios para la misma. Esto bajo el entendido de que es responsabilidad del cliente verificar que el destinatario se encuentre en esos horarios y en el lugar especificado a nuestro personal.

Las entregas en Santo Domingo son gratuitas, mientras que hacia el interior del país el cliente debe asumir los costos de transporte en función de la distancia y la cantidad/tamaño de los artículos a entregar, sin embargo existen algunas excepciones que se detallan a continuación:

ENTREGAS EN EL INTERIOR DEL PAÍS
Si desea que la entrega se realice en el interior del país deberá solicitar la tarifa del envió previo a la compra, contactando a través de nuestra página Web comercialdelsol.com.do e indicando la provincia y dirección de entrega. Es posible que por razones logísticas no hagamos entregas en ciertas provincias. El costo de transporte no se cargara al monto total de la compra sino que deberá ser pagado en efectivo al momento de la entrega.

De no encontrarse en la hora y domicilio acordado, se seguirá el siguiente procedimiento:

(a) Se acudirá al domicilio señalado, en caso de no encontrase el destinatario, los artículos se dejaran con la persona que previamente han sido autorizada por el cliente para recibirlos.
(b) Comercial del Sol informará al cliente la hora y el nombre de la persona a quien se le dejaron los artículos, no haciéndose responsable la compañía si no fueron entregados al destinatario o cliente, si éste fue entregado en el rango de hora establecido y en la dirección solicitada por el cliente.
(c) En caso de no poderse realizar la entrega, por que el cliente se encuentra ilocalizable o los datos no fueron los correctos entonces se podrá reprogramar con el mismo producto la entrega.
(d) Si el cliente no se encuentra al momento de la entrega en la hora y fecha acordada y no existe una persona autorizada para recibir los artículos, el cliente deberá pagar el costo en el que se incurra por concepto de transporte.

En caso de que el lugar de entrega sea de difícil acceso o si el personal del lugar en el cual se realizará la entrega no permite el ingreso, se procederá de la siguiente manera:

(a) El personal de despacho hará un intento para poder realizar la entrega del artículo tal y como fue contratado.
(b) Si una vez realizado el intento de ingresar a las instalaciones para la entrega del artículo tal y como fue contratado pero no es posible, el personal de despacho intentara ponerse en contacto con el cliente y/o tomará los datos y hora de quien ha denegado el acceso o las circunstancias por las cuales no fue posible la entrega.
(c) El costo de las entregas que deban ser re-programadas por razones de cliente deberán ser asumidas por el mismo, siempre que el despacho se haya acordado previamente con el cliente.
(d) Se procederá a la entrega del artículo y la instalación o ensamblaje del mismo en el lugar en donde sea autorizado por el cliente.

No obstante a lo anterior, Comercial del Sol tiene la responsabilidad de entregar los productos adquiridos pero será responsabilidad del cliente verificar que el lugar sea accesible y estar presente al momento de la entrega o establecer un contacto personal eficiente para la misma. El cliente deberá proporcionar la información necesaria del destinatario del artículo.

Cuando el pago sea por depósito o transferencia electrónica, el cliente deberá enviar el recibo o constancia a través de un correo electrónico a soltradesrl@hotmail.com. La entrega del artículo no sera efectuada hasta que no sea recibido el monto total de la factura. De la misma manera, no se ejecutara la entrega hasta que se realice el cambio del cheque en el caso de seleccionar la opción de pago por cheque.

(a) Si cliente recoge el artículo en la tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación del artículo será por su cuenta y riesgo, debiendo el cliente revisar y firmar el conduce de entrega al recibirlo.
(b) Si el cliente solicita la entrega de el artículo en una provincia diferente a Santo Domingo, la entrega tendrá un cargo de envío, en función de la distancia y la cantidad/tamaño del artículo adquirido.
(c) El horario de entrega de artículos a domicilio es de Lunes a Sábado de 8:00 a.m a 6:00 p.m horas en la fecha programada.
(d) Las solicitudes de reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse con un mínimo de 24 horas previo a la fecha programada para su entrega; en primera instancia a la sucursal y/o al vendedor, al número telefónico: (809) 568-3653.
(f) En caso de entregas en algunas de las provincias fuera de cobertura, el cliente podrá recoger el artículos en la tienda o almacén, dentro de los horarios establecidos. En este caso el transporte del artículo será por su cuenta y riesgo, debiendo el cliente, luego de revisar, firmar el conduce de recibido conforme.
(g) Con el fin de facilitar la operación de entrega de los artículos, el cliente previamente despejará el área donde estos serán colocados, ya que, el personal de Comercial del Sol, no está autorizado para mover otros artículos distintos a los que se están entregando.
(h) Comercial del Sol no se hace responsable de ningún daño que sufran el cliente o bienes de su propiedad en caso de que mismo intervenga en la maniobra de entrada y/o acomodo de los artículos.
(i) Por razones de seguridad, Comercial del Sol no ofrece ni realiza el servicio de “VOLADO” de artículos, entendiéndose por VOLADO, el introducir los mismos por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble.
(j) El personal de Comercial del Sol no está autorizado a quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, protecciones o cualquier otro elemento para la introducción de los artículos al interior del domicilio de entrega.