Nuevas tendencias para decorar tu hogar

Nuevas tendencias para decorar tu hogar

El año se acaba y va siendo hora de hacer nuestra lista de propósitos para el 2018. Esta vez, será la definitiva, y muchos de ellos se verán cumplidos en los próximos meses, proyectos alucinantes que seguro tienes ya en mente. Y uno de ellos, por qué no, puede tener como protagonista a tu casa, el lugar donde pasas tantas horas al día y al que le otorgamos el poder de hacernos sentir bien, seguros y realizados. Y esto no es nada fácil, requiere de un poco de tiempo para pararse a pensar si realmente nuestra casa nos ofrece todo lo que esperamos de ella y si no es así, cómo durante este 2018 podemos llegar a conseguirlo. Si tú también quieres cambiar la decoración de tu casa a partir de enero, no te pierdas este libro de ideas en el que te presentamos algunas tendencias que seguro te van a inspirar.

1. Espacios abiertos

Cocinas de estilo escandinavo de DK architektura wnętrz

El 2018 sigue con la tendencia de diseñar espacios abiertos en los que los usos compartan espacio, a veces incluso, llegándose a confundir. Es algo que solemos ver en las zonas de día de las viviendas en las que cocina, comedor y salón suelen compartir un sala amplia y sin particiones, de manera que la luz puede llegar a cada rincón creando así una sensación muy agradable de amplitud y libertad.

 

2. Toques de color

Salones de estilo escandinavo de dziurdziaprojekt

El color es algo que vamos a seguir viendo, sobre todo mediante detalles en tejidos, cuadros o incluso muebles que destaquen sobre fondos neutros. Si tienes una habitación que ya ha perdido la alegría o simplemente quieres darle una nueva imagen, un sillón como el de la fotografía en amarillo sobre una decoración en tonos grises, blancos y negros puede aportar ese toque que ibas buscando. Y si optas por una alfombra tan original como esta, el resultado será aún más impactante.

 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

 

3. Arte en las paredes

Salones de estilo moderno de Green Apple Home Style

El decorar las paredes con obras de arte no es nada nuevo, pero este 2017 es una tendencia que va pisando fuerte. Y a arte nos referimos con todo tipo de arte, tanto cuadros como ilustraciones, esculturas, instalaciones… Todo dependerá de tu personalidad y qué tipo de decoración representa más y mejor tus valores. En este caso que te mostramos los decoradores optaron por un cuadro en tonos malva, un color que también se hace presente en los muebles y las plantas para crear una decoración más uniforme.

 

4. Plantas en el dormitorio

Dormitorios de estilo escandinavo de SO Design

Las plantas es algo que nunca pasa de moda. Son grandes compañeras, nos hacen sentir bien al tener que cuidarlas y ver cómo crecen cada día, nos aportan alegría y purifican el aire, son baratas y podemos elegir entre un sinfín de posibilidades. Ahora estas plantas también se cuelan en los dormitorios. Aunque no es bueno abusar de ellas en estas estancias porque por la noche toman oxígeno y liberan dióxido de carbono, lo hacen en muy pequeñas cantidades, por lo que no hay ningún motivo para no decorar tu futuro dormitorio con una bonita planta.

 

5. Cerámica por todos sitios

Cocinas de estilo escandinavo de bypierrepetit

Nos encanta la cerámica. Es un material cálido, natural y muy versátil. Lo mismo nos sirve para el suelo de la terraza, que de revestimiento en paredes del baño o en la cocina. La podemos encontrar esmaltada en muchos colores o con un acabado natural. Uno de los modelos que más nos gusta es el tipo ladrillo como el que se ha usado en esta cocina: piezas cerámicas alargadas esmaltadas de blanco que se han colocado en hilera, al igual que se hace con los ladrillos.

 

6. Plantas pequeñas

Paredes y suelos de estilo moderno de maketen

Si antes hablábamos de la tendencia en cuanto al uso de plantas en los dormitorios, ahora queremos destacar la moda de las plantas de pequeño tamaño esparcidas por toda la casa, como pueden ser los cactus. Las plantas pequeñas tienen muchas ventajas, como que se pueden colocar en cualquier rincón y además son muy económicas. Y los cactus, no requieren apenas de cuidados. Esta es una tendencia que todos podemos tener en casa fácilmente.

 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

 

7. Papel de pared

Paredes y suelos de estilo moderno de 4 Duvar İthal Duvar Kağıtları & Parke

El papel de pared está más de moda que nunca. La decoración de paredes ha experimentado en los últimos años un avance increíble y se ha empezado a innovar mediante vinilos, por ejemplo, y sobre todo, mediante el resurgir del papel de pared con motivos modernos y muy arriesgados. Empapelar una pared es fácil y barato y el resultado es muy radical, ya que cambia por completo la percepción de la estancia. Y tú, ¿te atreverías a probarlo?

 

8. Lofts

Salones de estilo industrial de Meero

Por muchos motivos los lofts proliferan cada año. Uno de ellos es que nuestra forma de vivir ha cambiado y las familias también. Ahora hay cada vez más gente que prefiere vivir sola que en compañía, por lo que los pisos para uno se hacen cada vez más frecuentes. Y como en una casa de uno no es necesario mantener privacidad alguna, la tendencia está en eliminar todas las particiones y hacer del hogar una única superficie donde pasen miles de cosas y donde los usos se mezclen unos con otros, generando también espacios donde trabajar y reunirse con amigos.

 

9. Estilo vintage

Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo escandinavo de Mocca Studio

Lo vintage llegó para quedarse. Este año más que nunca veremos interiores como estos que te mostramos, con muebles de varios estilos y épocas, piezas restauradas y pintadas por nosotros mismos, paredes de ladrillo y suelos de madera, colores pastel y sobre todo, ambientes muy luminosos donde el blanco está muy presente. También paredes empapeladas, plantas y mucha madera. Si esto lo combinas con una decoración personal con fotografías o ilustraciones, el resultado será sorprendente.

 

10. La cama, el mueble por antonomasia

Dormitorios de estilo clásico de Fratelli Barri

Terminamos con el mueble que marca la tendencia en este 2017: la cama. La cama suele ser la gran olvidada. La compramos una vez y ya no volveremos a mirarla hasta que no nos de problemas. Es lo normal, sobre todo porque no podemos cambiar de cama constantemente. Pero sí podemos prestarle un poco de atención, cuidar su ubicación, moverla de sitio si nos apetece, cambiar el color de las sábanas, los tejidos y los cojines. Después de esto parecerá que has conseguido crear una habitación completamente nueva.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *