Beneficios de comprar a meses sin intereses

Beneficios de comprar a meses sin intereses

Hacer compras a meses sin intereses es atractivo para los consumidores porque en lugar de realizar un gasto fuerte de golpe, lo pueden diferir en meses, pero eso no quiere decir que todas las ofertas de este tipo sean convenientes.

Por ello te compartimos 3 cosas que debes considerar si vas a animarte con los meses sin intereses:

  • Compra bienes duraderos. No te conviene comprar algo que cuando termines de pagar ya no tenga un uso útil. Por ejemplo, si compras una computadora a dieciocho meses sin intereses, y al paso de un año se descompone o se vuelve obsoleta, la compra no fue muy conveniente. Lo mismo sucede con regalos y compras navideñas. Si requieres hacer estas últimas compras a meses, trata de que sea por menos de un año. De otra manera, llegará la siguiente Navidad, sin que hayas terminado de pagar los regalos de la pasada.
  • Paga a tiempo. Cubre los pagos de tu tarjeta en tiempo y forma, ya que si te atrasas, tu deuda aumenta, y ya no será sin intereses. Si tienes algún dinero extra o de reserva, trata de pagar el doble del pago mínimo. De esa manera, terminarás más rápido, y podrás hacer más compras a meses si así lo deseas. Para tener un mayor control, no olvides incluir estos pagos dentro de tu presupuesto.
  • Evita los ataques de compras (compras impulsivas). Hay personas que al conocer las promociones de productos o servicios, se emocionan y realizan compras a meses sin intereses, sin haberlo presupuestado de forma previa. Los resultados pueden llegar a ser un pago mensual superior al que puedes pagar. Piensa y planea tus compras antes de hacerlas. Compra sólo lo que consideres necesario, y no escojas plazos demasiado largos.

Recuerda que las compras a meses sin intereses son una herramienta más para consolidar tus metas financieras. Utilízalas a favor de tu cartera para que puedas tener liquidez y tranquilidad.

Compartir esta publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *